CONSTRUYE
En nuestro programa Construye se desarrollan proyectos de construcción, ampliación y reparación, buscando mejorar las condiciones de habitabilidad tanto en espacios familiares como comunitarios en el territorio.
Estos proyectos culminan en una semana de trabajo en invierno y otra en verano, en las que se trabaja con las familias, comunidades y/u organizaciones territoriales, haciéndolas parte del proceso de diseño y ejecución para así generar proyectos que respondan a las necesidades de manera integral.
Las familias con las que se trabaja son seleccionadas por la dupla psicosocial de la fundación junto a instituciones del sector, mediante un proceso de priorización. De ser necesario, se deriva la situación familiar a las entidades pertinentes.
Además, se entrega una orientación sobre la postulación a la vivienda definitiva a las familias que la requieran.
TRABAJOS DE VERANO
Los proyectos son llevados a cabo por el equipo profesional y nuestros voluntarios, y son financiados por una empresa privada que nos aporta con los materiales necesarios.
TRABAJOS DE INVIERNO
Trabajamos en alianza con instituciones como colegios y/o universidades, en donde además, se realiza un proceso de formación como modo de acompañamiento. En esta ocasión, los materiales son financiados por la misma institución con la cual se trabaja.