VOLUNTARIADO
Creemos en el valor del voluntariado y la participación como factores de cambio decisivos en la construcción de una nueva sociedad.
Mediante el voluntariado buscamos que cada persona pueda promover cambios en la comunidad, al igual que en sus propias realidades. Estos cambios significan una transformación tanto a nivel social como en un plano individual, influyendo en cómo percibimos la sociedad, la forma de vincularnos con personas y sus territorios.
Entendemos la participación como un factor fundamental para el desarrollo del trabajo comunitario, ya que involucra a los distintos actores durante todo el proceso.
“Para mi, Reñaca Más Alto es el resultado de un sueño muy lindo, de poder ser parte de una nueva forma de hacer ciudad, de derribar barreras a través del vínculo, de movilizar corazones y poder mejorar la vida de tod@s quienes somos parte.
El pertenecer a la fundación es algo que sin duda me cambió la vida, la forma de mirar el futuro, fortaleciendo mis anhelos de trabajar por la justicia y el desarrollo de las personas”.
Martín Rojas, voluntario.
PERFIL DE VOLUNTARIOS
Ser voluntario/a de la Fundación es una forma de ser y actuar. Es observar y comprender el mundo que nos rodea con la intención de querer hacerlo mejor. Es querer conocer, acercarnos, conmovernos, hacernos parte y generar vínculos con las familias y comunidades de Reñaca Alto.
“Cada momento en Reñaca Más Alto es una oportunidad de tener una experiencia inolvidable, gratificante y que llena el alma. No solo se generan lazos con nuestros compañeros, sino también con las personas a las que les brindamos apoyo, ya que se toma a la familia como un todo, como un pilar fundamental de los trabajos con quien convivimos, compartimos y formamos un equipo.”
Lucas Soto, voluntario.